Peter Pan - James Barrie

Título original: Peter Pan
Año: 1911
Editorial: Alianza editorial
Traductor: Nazaret de Terán Bleiberg
Páginas: 224
Ficha en Goodreads | Ver en Amazon

En diciembre de 1904 la obra Peter Pan, el niño que no quería crecer o Peter Pan y Wendy se estrenó en Londres. Escrita por el autor escocés James M. Barrie, que se inspiró en los hijos de la familia Llewelyn Davies, la obra se convirtió en una novela infantil en 1911 y desde entonces la popularidad de este icónico personaje no ha dejado de crecer.

Todos conocemos la historia de como Wendy y sus hermanos, John y Michael, salen volando por la ventana de su cuarto siguiendo al descarado Peter y a Campanilla que los conducen hacia Nunca Jamás, el hogar de los niños perdidos. Allí viven numerosas aventuras y asisten al desenlace final de la rivalidad entre Peter Pan y el capitán Garfio, un malvado pirata.

Peter Pan es una historia de aventuras con un toque de cuento de hadas que te hace reír pero también emocionarte. A pesar de que no me haya enganchado desde la primera página (como me esperaba) me ha gustado mucho ya que, como toda buena novela infantil, es una historia sencilla pero que hace reflexionar al lector adulto.

Barrie deja la puerta abierta al lector para que piense sobre las motivaciones y el comportamiento de los personajes y el mensaje que podemos extraer de él. Esta escondida llamada a la reflexión hace que la forma de entender el libro cambie en función del lector e incluso del momento en el que éste lo lee, y esa es la definición de un gran libro.

He de decir que me ha sorprendido la forma de expresarse del narrador que además de dirigirse directamente al lector en numerosas ocasiones llega a pedir su colaboración en algunos momentos, como un actor de teatro que pide al público su ayuda. De esta forma, a pesar de novelar la obra, Barrie mantiene ese guiño de complicidad con el espectador que supongo tenía la obra teatral original.


Peter Pan - James Barrie Peter Pan - James Barrie Reviewed by Silvia on 18:51 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.