viernes, 8 de enero de 2016

Retos 2016

Como cada vez que comienza un nuevo año, es hora de proponerse retos y desafíos lectores para hacer la elección de nuestras lecturas durante el año algo más divertida. En este caso voy a apuntarme a tres desafíos bastante diferentes entre sí. Allá vamos:
Este primer desafío del que os quiero hablar es completamente libre. Consiste en leer el mayor número de libros clásicos que puedas sin ningún número mínimo y, además, tú mismo pones el criterio para determinar qué libros son clásicos y qué libros no. Yo, como siempre, voy a considerar clásico cualquier libro publicado hace 100 años o más. Es decir, cualquier libro publicado en 1916 o antes.
Este otro desafío original del blog Reading in the Rain es algo más restrictivo ya que se trata de encontrar escenas en las que llueva. Por cada una que encuentres debes apuntar el libro, el autor y un fragmento que demuestre que efectivamente hay una escena que cumple el requisito. Por supuesto, no se puede usar el mismo libro más de una vez aunque haya varias escenas en las que llueva. Y por si fuera poco puedes cumplir otras categorías bonnus como una escena en la que nieve, una tormenta eléctrica... 
Por último, pero no menos importante, repito con el Desafío curioso del blog Libros y Misterios. Hay veinte categorías y tres categorías "comodín". Lo único que hay que hacer es leer un libro que cumpla cada uno de los veinte requisitos que se piden.
Si queréis apuntaros a cualquiera de los retos o leer más información, sólo tenéis que pinchar en cada imagen e iréis directamente al blog creador de cada reto.

13 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Este año no iba a apuntarme a ningún reto/desafío pero me encanta la lluvia y como es tan libre pues no supondrá esfuerzo ni impondrá ningún título. Luego le dejo un comentario en su blog :)

    Feliz 2016!!!

    ResponderEliminar
  2. Mucha suerte y ánimo con tus retos, yo tengo que ir mirando poco a poco a ver en cual me apunto además del mío de superar las 20.000 páginas.

    Un besote flor.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!

    Muchisima suerte en los retos.
    Yo este año no creo que me apunte a ninguno a de mas de los dos que cree.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Yo solo me he apuntado al reto de los 25 españoles, y no creo que me apunte a nada más. ¡Muchísima suerte con tus retos!
    Literatobesos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Mucha suerte con los tres retos! Yo no me veo con ganas de marcarme mucho reto, solo me he puesto el de goodreads y si no lo cumplo, pues tampoco pasa nada. Pero lo dicho, que te vayan genial. Y que tengas un año genial, también.

    ResponderEliminar
  6. Hola, se ven interesante los retos, quizás piense en ingresar al de lluvia :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Mucha suerte con los retos!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola♡
    Muchas gracias por unirte a mi desafío y suerte con todos!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. El de aquí llueve es más que curioso y muy "poético". Creo que "faré un pensament! Gracias por informar!

    ResponderEliminar
  10. Hola Silvia!!
    Pues yo me apunté al reto curioso, me gustó bastante la verdad. El que he conocido hoy en otro blog ha sido el de la lluvia, y lo tengo apuntado para hacer la entrada. El que no conocía es el de los clásicos, ahora echaré un vistazo.
    Mucha suerte en ellos!! :D
    Besos <33

    ResponderEliminar